Les comparto esta serie de recomendaciones sencillas de cómo sobrellevar el estrés y la ansiedad para cuando sientas, que, el mundo está loco y te preguntas ¿Qué hago?. No es un secreto lo que está pasando en nuestro planeta en este momento, sin embargo siempre hay maneras de sobrellevar las situaciones.
Primero es importante el agradecer; sí, agradecer por estar vivos, tener salud, despertar, tener un techo sobre nosotros. La gratitud como ya les he comentado en otro post, nos ayuda a valorar y darnos cuenta de que tenemos más cosas positivas que negativas en nuestro día a día.
Mira TambiénClaves sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional: Una guía completaEn segundo lugar, haz foco en las cosas que puedes controlar o que dependan de ti; como, tus actitudes, tus acciones, lo que ves, lo que escuchas, lo que dices. Hay un montón de situaciones y escenarios en los cuales no tienes ni voz ni voto; por ende, no te dejes consumir por ellos, sino por aquello que está bajo tu control y poder.
Tercer lugar, limita tu tiempo en redes sociales. No se trata de ser indiferente o vivir en una realidad paralela, pero mientras más tiempo le dediques, más difícil va a ser para tu cerebro salir de ese patrón. Esta es la principal razón por la debes limitar y controlar el tiempo de uso. Casi todos los Smartphone pueden darte una estadística de cuánto tiempo pasas en una aplicación, revísalo y trata de reducir el tiempo.
Por cuarto lugar, conecta con actividades y personas que te llenen. Ya sea un hobbie, escuchar música, tocar un instrumento, bailar, hacer ejercicio, o quizás ir a comer a tu lugar favorito o cocinar. Si puedes estar acompañado mejor, conectar con otras personas nos hace bien y más si estamos enmarcados en una actividad recreativa.
Con suma importancia
Ser consciente del aquí y ahora, a pesar de que El mundo está loco ¿Qué hago?. Tomate tu tiempo para respirar, dándote cuenta de cómo es ese proceso, así como del recorrido del oxígeno en tu cuerpo; repite este ejercicio durante varios minutos, de tener pensamientos o sentimientos ajenos al momento. Vuelca toda tu atención en tu respiración, en como inhalas y exhalas, cuenta tus inhalaciones y exhalaciones, esto te ayudará a mantenerte focalizado.
Estos pequeños breaks te ayudarán a despejar tu mente, así como a centrarte en otras cosas, mientras más frecuente lo hagas, más rápido verás los efectos, así como más impacto tendrán en tu cerebro.
Si quieres conocer más de algunos de los temas aquí desarrollados, te invito a leer mis posts anteriores sobre la gratitud y de la Importancia del dar.