Desde que el hombre empezó a pelear guerras y armar ejércitos para pelear batallas en zonas alejadas de su población de origen, los soldados han tenido que armar una mochila o su equivalente histórico y emprender la marcha. Todo ello ha dado origen a esta práctica que hoy les presento, el Rucking.
Que es el Rucking; esta es la actividad de cargar peso sobre sus espaldas y recorrer distancia a píe ha significado un ejercicio bastante beneficioso para la infantería; el cual no ha pasado por desapercibido para los amantes del fitness, quienes han adaptado la técnica al igual que el crossfit a la vida no normal para su práctica y provecho.
Que es el Rucking
Como ya les he comentado este ejercicio viene del entorno militar y consiste simplemente en coger una mochila (bolso) cargarle algo de peso, ya sea, libros, botellas con líquido y salir a caminar. La distancia, el ritmo, el peso de la mochila y el entorno depende de la persona.
Mira TambiénDecoración de casas sencillas: Consejos y sugerencias para transformar tu espacio
No existe alguna recta o recomendación, porque esta actividad evoca a aquellas caminatas que hicieron nuestros antepasados y permitieron el desarrollo de nuestro cuerpo.
Te hará más fuerte y resistente
Algunas de sus ventajas que han servido para popularizar esta actividad es que según estudios quema 3 veces más calorías que salir a caminar sin peso adicional. Es considerado un ejercicio de tipo de resistencia con movimiento, una combinación esencial para el incremento del ritmo cardiaco, lo cual se traduce en la quema de calorías.
A diferencia del running, este entrenamiento se puede mantener charlas y conversaciones que hacen más entretenido el recorrido. Ayuda a corregir la postura, ya que las azas de la mochila de forma natural obligan al cuerpo estar derecho, así como a estar más consciente del cuerpo y sus movimiento.
El Rucking contribuye a la restauración de la posición natural de nuestros hombros, perjudicada por el sedentarismo y las pantallas.
Por otro lado hay en estudios hechos con personas que practican rucking al aire libre, sobre el incremento de los beneficios a nivel psicológico, puesto que un entorno natural y la necesidad de estar presenten son factores positivos para la salud mental.
Finalmente, como ya te habrás dado cuenta de que es una práctica que no amerita un gasto de dinero o una condición física previa de navy seal, evoca una de las cosas más básicas y simples que es moverse.
Así que te recomiendo que le des una oportunidad a esta práctica, eso sí, si sufres de algún tipo de lesión en la espalda, antes consulta con tu médico.