Última actualización: noviembre 4th, 2025 a las 06:26 pm
Siempre hay mas cosas buenas, mejor nos enfocamos en ello.
El Covid19 mostró muchas caras de la actual sociedad, a cada uno de nosotros nos tocó de cerca. En mi experiencia me encontré con un sin fin de inquietudes, pero uno en particular hacia mucho ruido. En los primeros días de cuarentena, nuestra atención se volcó a los medios y las redes sociales. La necesidad de saber como transcurrían los hechos y que podíamos hacer en medio de la incertidumbre; gran parte esperaba los reportes diarios con mejores noticias que no llegaban. Al parecer lo rentable fue vender el pánico, algunos medios solo hablaban de lo «mortal» del virus, aunado a las incontables noticias fake y conspirativas que abundaron por esos días.
En lo personal sentí la necesidad de conectarme solo con las cosas buenas, debí evitar la mayoría de los portales y cuentas de noticias. Justo en ese momento nació una idea: «hay que unirse a corrientes donde a pesar de las malas circunstancias siempre se puede contar cosas buenas». Si solo te dicen que el mundo esta mal, terminaras creyéndolo y por ende la desesperanza tomara partido enfermando nuestra alma, y no es cierto, por cada mala acción hay cientos de mejores.
Somos un espacio comunicacional y de entretenimiento donde nuestra premisa en generar contenido de calidad, donde todas las voces son escuchadas por igual, mostrando los diferentes ángulos y sobre todo contar historias que motiven, que nos haga sentir esperanza y a ser resilientes. Proliferar estas historias del acontecer, con el debido rigor periodístico; no nos dejamos llevar por los «trends» para montarnos en las olas, investigamos, analizamos para así tomar acción contra la desinformación y el amarillismo.
Conceptualizar esta idea, tomo algún tiempo. Para lograr hoy poder entregarles noticias reales del mundo, de LATAM, de personalidades influyentes, que muestren nuestras capacidades y acciones en pro de la vida, en equilibrio con nuestro planeta, y todo aquello que englobe nuestra humanidad positiva.
Aquí mi Ikigai, #TheContent
Que todos los seres sean libres del sufrimiento y vivan en paz
Dafne Barradas