Este Rewies For All Mankind, de lo que es para algunos la mejor serie de SciFi en la actualidad por su mezcla con la realidad. Con un spinoff y la 5ta temporada confirmada, es sin duda alguna una de las producciones mas electrizantes y emocionantes de la plataforma paga Apple Tv.
Ya con su cuarta emitida este drama de ciencia ficción hasta con pinceladas políticas y sociológicas demuestra el porque lo catalogan como la mejor en su genero. Ciertamente, For All Mankind no tiene números de audiencia en comparación a otras producciones de streaming; sin embargo, la simpatía y aceptación de esta serie se debe a su delicado trabajo de ficción o versión fantasiosa de los hechos históricos contemporáneos. Que tocan muy de cerca a nuestras generaciones que convergen en la sociedad desde los años 60.
En su versión de “What if” la extinta URSS fue quien ganase la carrera espacial, siendo ellos los primeros hombres en llegar a la luna y todo el apoyo politico – economico que esto hubiese contribuido a su permanencia en el esquema mundial. Así mismo, esta en contraparte los Estados Unidos y su reacción por ser el segundo en llegar. Según estos hechos, se desenvuelve la trama.
Mira TambiénRogue One: Una historia de Star Wars – Un viento fresco en el universo Star WarsDe la realidad a la ficción
Sin hacer muchos spoiler, esta serie se maneja en escenarios totalmente distintos, cambiando toda la geopolítica, incluyendo la “Guerra fría”. For All Mankind – Por toda la humanidad nos muestra a sus personajes con dramas y problemas personales en medio de la vida científica; como se abren paso en medio de las circunstancias. El rol de la mujer, la comunidad LGTB, discriminación racial, los duros combates políticos de la era pop son algunos de los tópicos que encontraras.
Uno de los aspectos que distingue a “For All Mankind” es su increíble reparto. Liderado por actores de talento como Joel Kinnaman, Shantel VanSanten y Wrenn Schmidt, las interpretaciones han sido extraordinarias. Cada personaje aporta su perspectiva única y sus luchas personales, lo que los hace cercanos y convincentes.
Una vez inmerso en el arco dramático, paralelamente hay que prestar atención a los cambios históricos que se pudieron haber dado, una especie de efeto mariposa como la derrota de Nixon en las presidenciales de 1972. Y De cierta manera, sus creadores Ronald D. Moore, Matt Wolpert y Ben Nedivi con el elenco nos hace analogía de manera sutil a algunos personajes reales como la aviadora Geraldine Cobb o al personaje de la directora de la nasa en semejanza a la Dra. Nancy Grace Román.
Y por si fuera poco, los efectos visuales son de lo mejor que se han visto en serie alguna, son un auténtico regalo para la vista. Desde las impresionantes escenas espaciales hasta los decorados meticulosamente diseñados, cada detalle está elaborado con precisión y arte. Apple TV reporta un presupuesto para esta producción de hasta 15 millones de dólares por temporada; sin escatimar esfuerzo para obtener la cercanía mas perfecta a la recreación espacial.
4ta Temporada
La cuarta temporada presenta un salto temporal de ocho años desde la temporada anterior, situándonos en el año 2003. La trama sigue la expansión de la colonia Happy Valley en Marte, donde antiguos rivales se convierten en colaboradores. La serie explora los desafíos tecnológicos y sociales a los que se enfrenta la sociedad, incluyendo la minería de asteroides ricos en minerales valiosos. Continúa siendo una serie intelectualmente estimulante y original, que nos hace reflexionar sobre la distribución de recursos, los avances tecnológicos y científicos, y su impacto en la sociedad.
La serie ha sido bien recibida, con un Tomatómetro de 90, destacando por su capacidad de conectar con los personajes y presentar nuevas caras. La crítica ha elogiado la atención al detalle y la narrativa bien tejida, lo que ha contribuido a su éxito continuo.
Finalmente, se ha confirmado un spinoff que esta basado desde el punto de vista de los sovieticos y se ha anunciado la 5ta temporada que se prevé este ambientada cerca de nuestra actualidad. Ahora solo nos falta esperar hasta el 2025.